Caseta de aperos, lo que tienes que saber.

¿Qué es una caseta de aperos?

Una caseta de aperos es un almacén en zona no urbanizable que cuenta con unas medidas mínimas, concretadas con cada ayuntamiento,  no puede ser de carácter residencial y su función principal es la guarda de enseres del campo.

¿Puedo poner una caseta de aperos en mi terreno?

Sí, es cierto que es muy raro que no dejen instalar una caseta aun teniendo poco terreno, de todas formas habría que ver las normativas del PGOU del municipio para asegurarse.

¿Cuántos metros cuadrados puedo poner?

Las medidas las marca cada municipio o zona no urbanizable, pueden variar de 10 a 20 m²  aproximadamente y la altura también varía según el PGOU.

¿Es lo mismo caseta de aperos que nave agrícola?

No, la nave agrícola tiene una superficie muy grande, sirven para el tipo de producción agrícola que se vaya a tener en el terreno. La caseta de aperos es más general, no exigiendo una plantación de ningún tipo en el terreno a construir.

¿Cuánto vale el proyecto, tasas y demás impuestos?

Aquí varía bastante ya que la superficie cambia de una caseta a otras, a parte el tipo de terreno donde se instala, la cimentación a realizar, la distancia a la ciudad, los impuestos de cada ayuntamiento, etc., pero aproximadamente de unos 1200 a 2500 euros.

¿Quién puede realizar este proyecto?

Los arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros pueden realizarlo, aparte como está considerado una obra menor el trámite es más rápido y económico.

Nosotros desde ARQUITODO te ofrecemos el mejor asesoramiento y presupuesto para la realización de tu caseta de aperos, siempre recomendándote la mejor solución adaptada a ti.

               

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *