Reforma tu hogar para un mayor ahorro energético

Aunque no lo creas, dependiendo de la tarifa de Iberdrola, Holaluz, Endesa o cualquier compañía que contrates, podrías pagar más o menos dinero, aun cuando hubieses consumido la misma cantidad de energía, de ahí la importancia de contratar una oferta de servicios que te permita consumir más pagando menos. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre las tarifas de las diferentes comercializadoras y su servicio de atención al cliente: https://www.tarifasenergia.com/iberdrola/.

Utiliza el comparador de luz y gas para lograrlo

¿Cómo conseguir la tarifa que nos ofrezca una relación perfecta entre la cantidad de energía consumida y los precios finales de la factura? Utilizando un comparador de luz y gas.

Dicho comparador de luz y gas es una herramienta muy fácil de usar que se encuentra disponible a través de Internet y permite a todos aquellos usuarios interesados realizar todo tipo de consultas sobre las ofertas existentes en el mercado actual.

Así, podrás saber de manera fácil y rápida cuál de las ofertas de las diferentes compañías se adapta mejor a tus necesidades y presupuesto.

Las reformas energéticas más rápidas, fáciles y económicas de realizar

Si bien contratar las mejores tarifas de energía de Iberdrola o Endesa a través del comparador de luz y gas es una alternativa muy efectiva para lograr un mayor ahorro de energía y dinero en el corto plazo, existen otras soluciones que, siendo igual de rápidas, nos pueden permitir resultados más duraderos.

Este tipo de soluciones generalmente está asociado a las reformas energéticas, una técnica rápida, fácil y económica de aumentar el ahorro energético en la vivienda. ¿Quieres saber cuáles son las reformas más comunes que realizan todos los usuarios? No dejes de revisar la siguiente lista:

  1. Instalar un sistema de doble acristalamiento junto a una rotura de puente energético en las ventanas del hogar.
  2. Insuflar las paredes con aislante de lana de roca para mejorar la eficiencia energética de la propiedad.
  3. Utilizar pintura con eficiencia térmica comprobada para pintar el interior y el exterior de la propiedad.
  4. Eliminar los puentes térmicos existentes en pisos, paredes y techos de la vivienda.
  5. Realizar un mantenimiento preventivo continuo de las estufas, radiadores, aires acondicionados y demás equipos de climatización del hogar.

Y para apoyar esta reforma y seguir ahorrando día a día, aquí te dejamos otros consejos más habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *